Ayuda

Número de teléfono: 01-800-00-CASHI o 01-800-00-22744

Horario: 8:00 a. m. a 8:00 p. m. CDT, todos los días

Introducción

¿Qué es Cashi?

Cashi es una nueva forma hacer pagos en efectivo de manera segura usando tu teléfono móvil. No necesitas tener tarjetas de crédito ni cuentas bancarias.

Usa Cashi para:

  • Pagar en tiendas: puedes pagar usando la aplicación en Walmart, Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Superama o Sam’s Club.
  • Pagar tus cuentas: paga los recibos de servicios, facturas de telefonía móvil y más, directamente desde la aplicación. Continuamente incorporamos nuevos proveedores.
  • Pagar en línea: esta función aún no está disponible pero estamos trabajando para que puedas usar tu saldo de Cashi y pagar en línea en Sam’s Club, Walmart y Superama. Simplemente tendrás que seleccionar Cashi al momento de pagar. Te avisaremos apenas esta función este disponible.

¿Cómo funciona?

  • Descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  • Crea una cuenta de Cashi o inicia sesión con una cuenta existente.
  • Agrega dinero a tu saldo de Cashi. Ver saldo en Cashi.
  • Comienza a hacer pagos con la aplicación.

¿Tengo que pagar por usar Cashi?

No, es gratuita. No se cobran tarifas para usar Cashi.

¿Cómo creo una cuenta de Cashi?

Para comenzar a utilizar Cashi, descarga la aplicación y haz clic en el botón Crear cuenta. Necesitarás proporcionar la siguiente información:

  • Correo electrónico y contraseña. Esta será la información que usarás para acceder a tu cuenta.
  • Nombres y apellidos completos.
  • Un número de teléfono celular, que adicionalmente se usará para verificar tu cuenta. Necesitarás ingresar un código temporal que te enviaremos a tu teléfono móvil. Esta es una medida de seguridad que usamos para evitar el acceso de robots y las cuentas falsas.
  • Clave electrónica o NIP. Esta es una clave de seguridad adicional para que solo tú puedas desbloquear la aplicación en caso de que pierdas tu teléfono o alguien más intente usar tu cuenta.

Valoramos tu privacidad para que tu información personal siempre esté segura con nosotros. Consulta nuestra Política de Privacidad   para más información.

¿Cómo verifico mi cuenta?

En Cashi te pedimos verificar tu identidad mediante un proceso que debes realizar solamente una vez antes de comenzar a depositar dinero y pagar con la aplicación. De esta manera, nos aseguramos de que la comunidad de usuarios se mantiene segura.

Para verificar tu cuenta:

  • Recibirás un SMS con un código de verificación único en tu teléfono móvil.
  • Debes ingresar ese código en la aplicación y hacer clic en el botón “Verificar cuenta”. Después de eso, estarás listo para comenzar.

¿Qué ocurre si olvido mi contraseña o NIP?

¡No hay problema! Para restablecer tu contraseña, haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” en la pantalla de inicio de sesión.

Se te pedirá que ingreses un código temporal que enviaremos a tu correo electrónico y luego, podrás crear una nueva contraseña.

Para crear un nuevo NIP, haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu NIP?” en la pantalla correspondiente. Tendrás que ingresar tu contraseña actual y luego podrás cambiar los números de tu clave.

Cómo depositar dinero en Cashi

¿A dónde puedo ir para depositar dinero en Cashi?

Puedes depositar dinero en Cashi en cualquiera de las tiendas participantes: Walmart, Bodega Aurrerá, Superama, Sam’s Club, Mi Bodega y Bodega Express

Para tu comodidad, Cashi tiene una función que te ayuda a encontrar las tiendas más cercanas. Solo necesitas hacer clic en el ícono del perfil y abrir al enlace “Ubicar tiendas cercanas” para ver cuáles están más cerca.

¿Cómo deposito dinero en Cashi?

  • Cuando estés en una tienda, dirígete a un cajero al momento de pagar y comunícale que quieres depositar dinero en Cashi.
  • Indícale la cantidad que deseas depositar y cómo te gustaría pagar por ella (puedes usar efectivo o tarjeta de débito o de crédito para poner dinero en Cashi).
  • El cajero iniciará la transacción por la cantidad que decidas y generará un código que se mostrará en la pantalla de su terminal.
  • Abre Cashi y selecciona Depositar dinero. Eso abrirá la pantalla del escáner en tu teléfono.
  • Con tu teléfono, escanea el código que aparece en la pantalla.
  • ¡El dinero se cargará en tu cuenta!
  • Recibirás una notificación y podrás ver tu saldo actualizado con el monto depositado.
  • El cajero te ayudará en caso de que ocurra algún problema al momento de hacer el depósito en Cashi y te mantendrá informado sobre el estado de la transacción.Puedes depositar dinero en Cashi en cualquiera de las tiendas participantes: Walmart, Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Superama, Sam’s Club.

También puedes monitorear tus transacciones cuando lo necesites en la sección Movimientos, dentro de la aplicación.

¿Hay un límite de dinero que puedo depositar en una sola transacción?

Sí, la cantidad mínima que puedes depositar en una transacción es de $ 50 y la cantidad máxima es $5000.

¿Cuál es el límite del saldo total de Cashi?

El saldo de Cashi para una cuenta básica no puede exceder los​​ $10,000.

Estamos trabajando para aumentar el límite de la cuenta. Te avisaremos apenas esa opción esté disponible.

¿Puedo obtener un reembolso del dinero que deposité en Cashi?

No es posible ya que el depósito de dinero en Cashi no es reembolsable ni transferible. Puedes usar tu saldo de Cashi en cualquiera las tiendas participantes cuando lo desees.

Para más información, consulta las Condiciones de Uso.

Cómo pagar en tiendas

¿En qué tiendas puedo pagar usando Cashi?

Puedes pagar con Cashi en cualquiera de las tiendas participantes: Walmart, Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Superama, Sam’s Club.

Para tu comodidad, Cashi tiene una función que te ayuda a encontrar las tiendas más cercanas. Solo necesitas hacer clic en el ícono del perfil y abrir al enlace “Ubicar tiendas cercanas” para ver cuáles están más cerca.

¿Cómo pago con Cashi en una tienda?

  • Cuando estés en la tienda, lleva tus artículos a cualquier caja que acepte pagos con Cashi.
  • El cajero escaneará tus artículos.
  • Dile al cajero la cantidad que quieres pagar usando Cashi.
  • El cajero iniciará la transacción por la cantidad que deseas pagar con Cashi y generará un código que se mostrará en la pantalla de su terminal.
    • Si quieres pagar con otros métodos además de efectivo, simplemente asegúrate de informar al cajero exactamente cómo te gustaría pagar y la cantidad que pagarás con Cashi.
  • Abre Cashi y selecciona la opción Pagar en tienda. Se abrirá la pantalla del escáner.
  • Escanea el código QR que se muestra en la terminal.
  • Una vez escaneado el código, se realizará el pago.
  • Recibirás una notificación y podrás ver tu saldo actualizado con el dinero depositado.
  • El cajero te ayudará en caso de que ocurra algún problema al momento de hacer el depósito en Cashi y te mantendrá informado sobre el estado de la transacción.

También puedes revisar tus transacciones cuando lo necesites, en la sección Movimientos dentro de la aplicación.

¿Puedo hacer un pago parcial usando Cashi?

Sí, puedes pagar parcialmente por artículos usando Cashi y completar el total usando otro método de pago.

Solo asegúrate de decirle al cajero exactamente cuánto quieres pagar con Cashi y cuánto quieres pagar con otros métodos de pago (tarjetas de crédito, débito, de regalo, etc).

El cajero cobrará primero usando esos métodos

¿Puedo devolver artículos que compré en una tienda y que pagué con Cashi?

Sí, puedes devolver los artículos tal como lo harías normalmente al comprarlos en la tienda. Para devolver los artículos comprados:

  • Dirígete a la sección de Atención al cliente en la tienda y devuelve los artículos.
  • Recibirás . Por ahora, no admitimos reembolsos en Cashi, pero estamos trabajando en ello.

Cómo pagar en línea

¿Puedo pagar en línea usando Cashi?

Aún no. Cashi aún no se puede usar para hacer pagos en línea, pero estamos trabajando para que esta función esté disponible.

Cómo pagar recibos

¿Qué tipo de recibos puedo pagar?

Puedes pagar por servicios ofrecidos por proveedores en las siguientes categorías:

  • Gobierno
  • Luz
  • Gas
  • Agua
  • Teléfono fijo
  • Teléfono celular prepago y pospago
  • TV por cable y satélite

Periódicamente, se agregarán más servicios y proveedores de servicios.

Si no puedes encontrar lo que buscas, escríbenos a contacto@cashi.com.mx con tu solicitud de servicio y consideraremos agregar tu sugerencia en las próximas versiones de la aplicación.

¿Cómo pago un recibo?

Paga tus cuentas con tu saldo de Cashi en cualquier lugar y momento. En la aplicación:

  • Elige el servicio por el que te gustaría pagar, (por ejemplo, tu celular prepago).
  • Elige tu proveedor de servicios, (por ejemplo, Telcel).
  • Ingresa la información de la cuenta. Según el proveedor de servicios específico, ingresa el número de teléfono, el número de cuenta o escanea un código de barras.
  • Ingresa el monto que deseas pagar con Cashi.
  • Revisa el pago y haz clic en Pagar y finalizar.
  • Una vez que la transacción se complete, recibirás una notificación y podrás ver tu saldo actualizado.

También puedes revisar tus transacciones cuando lo necesites, en la sección Movimientos dentro de la aplicación.

¿Mi recibo se paga de inmediato?

Cuando planifiques tus pagos, considera que el pago puede completarse en hasta 48 horas.

En caso de que no veas tu transacción en Cashi, comunícate con nuestro servicio de Ayuda.

Ayuda y Resolución de problemas

¿Qué pasa si mi teléfono fue robado?

Tu aplicación aún está segura ya que, incluso si iniciaste sesión, se necesita tu NIP para acceder a la aplicación.
Puedes descargar la aplicación en un nuevo dispositivo e iniciar sesión. Debes crear una nueva contraseña de inmediato para cerrar la sesión abierta en cualquier otro dispositivo, en este caso, en el teléfono que fue robado.
Si crees que alguien puede tener accceso a tu clave NIP, crea una nueva.
Si crees que por alguna razón tu cuenta está en peligro, contáctanos por teléfono de inmediato.

¿Qué pasa si mi escaneo no funciona?

Lamentablemente, no hay forma de completar una transacción de Cashi en la tienda sin escanear el código. Verifica los ajustes de tu teléfono para asegurarte de haber habilitado el acceso a la cámara.

Si tu cámara no funciona o no permites que la aplicación acceda a la cámara, no podrás depositar dinero ni pagar en tiendas.

¿Cómo puedo contactarme con el centro de Ayuda de Cashi?

  • Puede contactarnos por teléfono al 01-800-00-CASHI o 01-800-00-22744 en horario laboral de 10:00 a 17:00, de lunes a viernes.
  • También puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@cashi.com.mx. Ten en cuenta que no siempre podremos responder preguntas por correo electrónico. Si necesitas una respuesta, llámanos al número que mencionamos arriba.
Scroll Up