Cashi es una forma de hacer pagos de manera segura y cómoda desde tu teléfono. Usa Cashi para:
– Pagar en nuestras tiendas sin contacto, con seguridad y combinando tus métodos de pago usando la app dentro de Walmart Supercenter, Walmart Express (antes Superama), Bodega Aurrera y Sam’s Club.
– Pagar tus cuentas desde la comodidad de tu hogar, mantente al día con tus servicios, facturas de telefonía móvil y más utilizando la app. Actualmente contamos con más de 70 servicios que puedes pagar sin salir de casa.
– Pagar en línea dentro de walmart.com.mx (Los productos de la sección ‘Solo en línea’), Bodega Aurrera en línea y SamsClub.com.mx directamente con cargo a tu tarjeta de crédito, débito o tu balance Cashi.
1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
2. Crea tu cuenta en minutos.
3. Agrega dinero a tu saldo.
4. ¡Listo! Puedes empezar a hacer tus pagos con la aplicación.
No, la aplicación es y siempre será gratis. Tampoco se cobran tarifas o comisiones para realizar tus pagos.
Crear tu cuenta es muy sencillo. Descarga la aplicación y haz clic en el botón ‘Empezar a usar’. Después, ingresa la siguiente información:
1. Un número de teléfono celular válido de México. (te enviaremos un código temporal para validar tu cuenta, esto es una medida de seguridad).
2. Nombres y apellidos completos.
3. Correo electrónico válido.
4. Un NIP, que debes generar en ese momento, para garantizar que sólo tú puedas acceder a tu cuenta. Adicionalmente, puedes utilizar el mismo mecanismo de seguridad que utilizas para desbloquear tu teléfono (huella digital, reconocimiento facial o código).
Valoramos tu privacidad para que tu información y tu dinero siempre esten seguros. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
1. Ingresa un número de teléfono celular válido en México.
2. Recibirás un SMS con un código de verificación único. Ingresa ese código en la app.
Después de eso, estarás listo para comenzar a utilizar la app. Si no recibes el código, puedes solicitar uno nuevo.
No te preocupes, puedes recuperar el acceso a tu cuenta de manera sencilla. Realiza los siguientes pasos:
1. En la pantalla de ingresar el NIP, haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu NIP?”
2. Recibirás un SMS con un código de verificación único. Ingresa ese código en la aplicación.
3. Adicionalmente, debes ingresar el correo asociado a tu cuenta.
4. Recibirás un código de verificación único a tu correo. Debes ingresar ese código en la aplicación.
¡Listo, ya puedes crear un nuevo NIP y recuperar el acceso a tu cuenta!
Si es la primera vez que estás ingresando a tu cuenta desde un nuevo dispositivo, o si cerraste sesión, debes seguir las siguientes instrucciones:
1. Ingresa el número de teléfono celular con el que creaste tu cuenta.
2. Recibirás un SMS con un código de verificación único; ingresa este código en la aplicación.
3. Por último, crea un NIP o utiliza el mismo mecanismo de seguridad que utilizas para desbloquear tu teléfono (huella digital, reconocimiento facial o código).
4. ¡Listo!
5. Siempre que vuelvas a la app te solicitaremos tu NIP o el mecanismo de seguridad de tu teléfono para brindarte mayor seguridad.
Puedes cargar saldo en tienda física agregando dinero en cualquiera de nuestras tiendas o clubes (Walmart Supercenter, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrerá Express, Superama, Sam’s Club y Walmart Express).
Sí, la cantidad mínima que puedes cargar saldo en una transacción es de $ 50 y la cantidad máxima es $10,000.
El saldo de Cashi para una cuenta básica no puede exceder los $60,000.
No es posible ya que el cargar saldo en Cashi no es reembolsable ni transferible. Puedes usar tu saldo de Cashi en cualquiera las tiendas participantes cuando lo desees.
Para más información, consulta las Condiciones de Uso.
Si tu recarga fue rechazada te sugerimos revisar que:
– El cajero no haya concluido la transacción antes de que lograras confirmarla en tu app
– El sistema en tienda no tenga una intermitencia (pregúntale al cajero si hay problemas de su lado)
– Seleccionaste la opción de recarga desde tu celular (y no hayas seleccionado por error ‘Pagar en tienda’ o ‘Pagar servicio’)
– Tu método de pago sea válido (especialmente si es una tarjeta bancaria)
– Hayas usado tu cuenta de Cashi más que efectivo por lo menos una vez en los últimos 36 meses (contacta soporte al cliente si llevas más de este tiempo sin utilizar la app)
En caso que tu recarga fuese rechazada, te sugerimos:
– Validar con el cajero de tienda que el sistema no tenga una intermitencia.
– La opción seleccionada en tu celular debe de ser la correcta, es decir, debes asegurarte de seleccionar la opción de «Recarga».
– El código escaneado en punto de venta sea para uso en Cashi.
Una vez concluida tu recarga verás inmediatamente reflejado tu nuevo saldo.
Sí, actualmente puedes pagar en Walmart ‘Solo en línea», Bodega en línea y en sams.com.mx , con tu cuenta Cashi a través del sitio web o la app. Sin embargo, por el momento no puedes realizar el pago de pedidos de eCommerce en tienda con una orden impresa.
Puedes pagar con Cashi más que efectivo en cualquiera de las tiendas participantes: Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Sam’s Club.
Para tu comodidad, Cashi tiene una función que te ayuda a encontrar las tiendas más cercanas. Solo necesitas hacer clic en el ícono del perfil y abrir al enlace “Ubicar tiendas cercanas” para ver cuáles están más cerca.
1. Dentro de la tienda, lleva los artículos que deseas comprar a cualquier caja de cobro
2. El cajero escaneará tus artículos
3. Deberás indicarle la cantidad a pagar usando Cashi (si deseas pagar con otros métodos además de Cashi, simplemente asegúrate de informar al cajero exactamente cómo te gustaría pagar, la cantidad que pagarás con Cashi y la cantidad que pagarás con otro método)
4. El cajero iniciará la transacción por la cantidad que deseas pagar con Cashi
5. Existen dos caminos para continuar con el pago por medio de Cashi, debes elegir la opción que se adecue a tus necesidades:
A. Proporcionar tu número celular al cajero:
A.1. Recibirás una notificación y un SMS con los datos de la compra
A.2. Debes dar clic en cualquiera de los dos (SMS o notificación) y serás redireccionado automáticamente a la app
A.3. Dentro de la app debes dar clic en «Continuar» para autorizar la compra y continuar con el pago
B. Solicitar al cajero que genere un código QR que se mostrará en la pantalla de su terminal
B.1. Abre Cashi y selecciona la opción «Pagar en tienda». Se abrirá la pantalla del escáner
B.2. Escanea el código QR que se muestra en la terminal
B.3. Una vez escaneado el código se abrirá una ventana con los datos de la compra
B.4. Debes dar clic en «Continuar» para autorizar la compra y continuar con el pago
6. Seleccionar dentro de la app el método de pago con el que quieres pagar: saldo Cashi, tarjeta de crédito, débito o saldo B2B. Se pueden seleccionar diversos métodos de pago en una misma transacción
7. Dar clic en «Realizar el pago»
8. Recibirás una notificación con el estatus e información de tu compra y podrás ver tu saldo actualizado en la pantalla principal de la aplicación (El cajero te ayudará en caso de que ocurra algún problema al momento de hacer el cargo en Cashi y te mantendrá informado sobre el estado de la transacción). También puedes revisar tus transacciones cuando lo necesites en la sección «Movimientos» dentro de la aplicación.
Sí, puedes pagar parcialmente por artículos usando Cashi y completar el total usando otro método de pago.
Solo asegúrate de decirle al cajero exactamente cuánto quieres pagar con Cashi y cuánto quieres pagar con otros métodos de pago (tarjetas de crédito, débito, de regalo, etc).
El cajero cobrará primero usando esos métodos
No aplica en pagos en línea en walmart.com.mx/inicio, sams.com.mx o en Bodega en Línea
Sí, puedes devolver los artículos tal como lo harías normalmente al comprarlos en la tienda. Para devolver los artículos comprados:
Las compras realizadas en línea deberán apegarse al proceso y política de devolución de cada tienda:
https://www.sams.com.mx/ayuda/cambios-y-devoluciones/como-hacer-una-devolucion
https://www.walmart.com.mx/contenido/como-hacer-una-devolucion
https://www.bodegaaurrera.com.mx/contenido/como-hacer-una-devolucion
Sí, puedes pagar con tarjetas bancarias por medio de Cashi:
1. Agrega a la aplicación las tarjetas de débito y/o crédito con las que deseas pagar
2. Durante el proceso de pago en tienda, tendrás la opción de elegir el método de pago con el que deseas realizar la compra. Puedes elegir diversas tarjetas y/o métodos de pago para una transacción.
No, al pagar con Cashi tu(s) pedido(s) de walmart.com.mx «Solo en línea» , sams.com.mx y Bodega Aurrera en Línea debes pagar el total del pedido con este medio de pago, ya sea utilizando tu saldo Cashi o con cargo a alguna de tus tarjetas de crédito o débito registradas dentro de la app.
No, el pago de pedidos de walmart.com.mx «Solo en línea», sams.com.mx y Bodega en Línea solo puede ser concluido dentro del sitio web o a través de la app de Cashi.
Al concluir el pago de tu compra en walmart.com.mx «Solo en línea», sams.com.mx y Bodega en Línea automáticamente verás reflejado el 2% de bonificación en tu saldo. Consulta más detalles en: https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/
Puedes adquirir casi todo, pero tenemos algunas restricciones; actualmente no puedes adquirir tarjetas digitales ni servicios pagando con Cashi
Depende. Si realizaste la compra utilizando tu tarjeta de crédito o débito, te reembolsaremos a dicho medio de pago en un periodo de 24 a 96 horas a partir de que procesemos tu solicitud. En cambio, si realizaste tu pago total con tu saldo principal de Cashi, la devolución se verá reflejada en tu app inmediatamente después de que procesemos tu solicitud.
Puedes completar tu pago utilizando una tarjeta de crédito o débito dentro de Cashi. Otra alternativa es realizar una recarga en alguna de nuestras tiendas y posteriormente realizar la compra.
Puedes pagar servicios en las siguientes categorías:
– Telefonía móvil y tiempo aire,
– Servicios del hogar,
– Internet, TV y teléfono,
– Entretenimiento y digitales,
– Transporte,
– y otros.
Agregaremos periódicamente más servicios.
Paga tus cuentas con tu saldo de Cashi en cualquier lugar y momento siguiendo los siguientes pasos en la app:
1. En la pantalla principal, bajo ‘Pago de servicios’, elige la categoría del servicio que te gustaría pagar.
2. Elige tu proveedor.
3. Ingresa tu número de cuenta o escanea el recibo de pago vigente.
4. Ingresa el monto que deseas pagar.
5. Revisa que los datos ingresados sean correctos y finaliza el pago.
6. Al completar la transacción, recibirás una notificación y se reflejará el pago en tu listado de transacciones.
Cuando planifiques tus pagos, considera que el pago puede completarse hasta en 48 horas. En caso de que no veas tu transacción en Cashi, contacta a soporte al cliente (correo: [email protected], número de teléfono: (800) 002 2744).
Si no puedes completar el pago de un recibo de servicio es necesario verificar que el plazo de pago no ha vencido y que el importe ingresado corresponde al total del mismo. En caso de no poder concretar el pago de un servicio comunícate con nuestro servicio de ayuda.
Si el pago de tu servicio fue rechazado, revisa que:
– Los datos de la cuenta sean correctos (por ejemplo: no. contrato, no. teléfono).
– El servicio acepte pagos parciales, si es lo que deseabas hacer.
– El monto a pagar sea el correcto.
– El servicio no cuente con adeudos.
Si ya revisaste que los datos de la transacción son correctos (pregunta 17), contacta soporte al cliente número de teléfono: (800) 002 2744).
No. Actualmente no es posible pagar los servicios directamente con tarjeta de crédito y/o débito. Para realizar el pago de servicios es necesario primero recargar tu saldo Cashi, asegurándote de tener los fondos suficientes para realizar tu pago de servicios.
Puedes tener hasta un máximo de 10 tarjetas vinculadas a tu cuenta.
Aceptamos tarjetas de crédito y débito nacionales respaldadas por Visa, MasterCard o American Express.
No, actualmente debes ingresar manualmente los datos de tu tarjeta
Si cuentas con una tarjeta física Visa o Mastercard podras consultar tu CVV en la parte trasera de la tarjeta, dicho código está compuesto por 3 dígitos. En caso de tratarse de una tarjeta física American Express el CVV se encuentra en la parte frontal de tu tarjeta y está compuesto por 4 dígitos.[
No, Cashi no realiza ningún cobro por registrar tus tarjetas.
Claro, sólo es necesario que al hacer tus pagos para cargar saldo o pagar en tiendas, te asegures de utilizar tu app bancaria para consultar el CVV dinámico.
No. Por ahora el reembolso de 2% aplica únicamente para las compras en tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express (antes Superama), Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Sam’s Club. Consulta detalles de nuestras promociones vigentes en: https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/
En tienda física: cuando pagues el total de tu compra (es decir, no pagos parciales) con Cashi en tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express (antes Superama), Bodega Aurrera y Sam’s Club recibirás el 2% de bonificación en tu saldo. Esta promoción es vigente del 01/01/2023 al 31/12/2023 o hasta agotar existencias. Consulta más detalles en: https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/
]Tu cuenta y dinero siempre están seguros (si tienes una sesión abierta en el teléfono extraviado, un tercero no puede acceder a tu aplicación a menos que tenga tu NIP para acceder a la aplicación). Descarga la aplicación en un nuevo dispositivo e inicia sesión (te sugerimos crear un nuevo NIP si crees que alguien puede tener acceso al previo). Si crees que por alguna razón tu cuenta está en peligro, contáctanos por teléfono (800) 002 2744) de inmediato.
Verifica los ajustes de tu teléfono para asegurarte que el acceso a tu cámara este habilitado dentro de la app. Si no es posible realizar la transacción con el escáner, tienes la alternativa de proporcionar tu número celular al cajero.
Puede contactarnos por teléfono al 800-00-CASHI o 800-00-22744 en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora central), de lunes a viernes. Si necesitas atención urgente, llámanos al número que mencionamos arriba.
No. Una vez generado el pago por la recarga y abonado el saldo a tu cuenta de Cashi, no se puede cancelar o devolver el monto de una recarga, ni en tienda ni en la app.
En el menú lateral de la app, selecciona la opción de «Movimientos». Ahí podrás encontrar el detalle de tus transacciones de los últimos 6 meses (como recargas y pagos). Adicionalmente, si recargaste tu saldo desde la app y/o pagaste un servicio, recibirás la confirmación al correo electrónico registrado en tu cuenta.
No. Actualmente no es posible retirar tu saldo de Cashi. El saldo solo podrá ser utilizado mediante la app para la compra de productos en alguna de nuestras tiendas o para el pago de servicios desde Cashi.