Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE CASHI

Última actualización: 10 de julio de 2018

Bienvenido(a) Cashi, la tarjeta prepagada virtual, no bancaria, utilizable como medio de pago, propiedad de Nueva Wal-Mart de México, S. de R.L. de C.V. y operada por Tiendas Wal-Mart de México, S. de R.L. de C.V. ( y/o alguna de sus Afiliadas, en lo sucesivo, conjuntamente “Walmex”), ésta última con domicilio fiscal en: Nextengo 78 1er piso, Colonia Santa Cruz Acayucan, Azcapotzalco, C.P. 02770, México, D.F; con número de Registro Federal de Contribuyentes: TWM861215DG2.

Una vez que ha completado su proceso de registro en Cashi, debe leer, entender y aceptar los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) bajo los cuales puede utilizar su Cashi. Por favor léalos y revíselos cuidadosamente.

  1. DEFINICIONES DE TÉRMINOS. Las siguientes definiciones de términos aparecen en estos Términos y Condiciones del Servicio:

Cliente”, “Usted”, o “Usuario”: persona que utiliza Cashi, se registra para usarlo o lo usa.

Cashi”: es una tarjeta de regalo virtual que opera a través de una plataforma y aplicación electrónica que permite a los Usuarios el aplicar en las Tiendas o en las páginas de internet de Walmex, una parte o la totalidad del saldo de montos por pago anticipado de la adquisición de bienes o servicios que hubieren sido previamente entregados a Walmex a través de alguno de los medios previstos en los presentes términos y condiciones.

LFPIORPI” tiene el significado que se indica en la Cláusula 16.

Vendedores” tiene el significado que se indica en la Cláusula 10.

“Tiendas”: significan las tiendas de autoservicio, clubes de precios o tiendas departamentales operados por Walmex y sus afiliadas y/o subsidiarias de tiempo en tiempo, incluyendo aquellos operados bajo el formato: “Wal-Mart Super Center”, “Sam’s Club”, “Superama”, “Bodega Aurrerá”, “Bodega Aurrerá Express” y “Mi Bodega”, así como cualquier otro formato operado de tiempo en tiempo por Walmex, sus afiliadas y/o sus subsidiarias.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. Los servicios que ofrece Cashi están reservados y dirigidos únicamente a personas físicas mayores de 18 años. Utilizar Cashi significa que ha leído, entendido y acepta obligarse con éstos Términos y Condiciones, los cuales podrán ser actualizados por Walmex en cualquier momento y sin previo aviso; por lo que debe visitar éste sitio periódicamente para consultar la versión más reciente de los mismos. Walmex, tendrá pleno derecho y en todo momento de cambiar, modificar o enmendar cualquier parte de los Términos y Condiciones del Servicio en cualquier momento mediante la publicación de una notificación en el Sitio web de Walmex.

SI HACE CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTAR Y CONTINUAR” EN LA PÁGINA DE REGISTRO, ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

  1. TARJETAS DE REGALO WALMEX. Cashi es una tarjeta de regalo virtual emitida por Walmex y aceptada únicamente por Walmex como medio de pago. Las tarjetas de regalo de Walmex solo pueden ser utilizadas por usuarios mayores de 18 años que sean residentes de México. En adición a los presentes términos y condiciones, a Cashi le son también aplicables los términos y condiciones generales de las tarjetas de regalo físicas emitidas por Walmex disponibles en https://www.walmart.com.mx/images/webParts/Terminos-y-condiciones-TDR.pdf.
  2. ABONO DE RECURSOS. Usted puede abonar recursos a Cashi ya sea mediante la carga de saldos en la línea de cajas de las Tiendas, mediante el abono del saldo disponible de tarjetas de regalo físicas emitidas por Walmex o de cualquier otra manera permitida por la ley aplicable. Cashi no puede recibir recursos provenientes de otros Cashi o transferencias por parte de terceros. En ningún caso se permitirá el retiro de recursos de Cashi en efectivo o la transferencia de saldos a cualquier tercero. Cashi no genera intereses o bonificaciones de ninguna especie ni por causa alguna.
  3. UTILIZACIÓN DE CASHI. Cashi únicamente puede ser usado como medio de pago de los productos y servicios que Walmex ofrece y/o respecto de los que acepta pagos en las Tiendas o sus sitios web; incluyendo algunos servicios proporcionados por terceros. En caso que el importe de la compra o pago sea superior los saldos disponibles en Cashi, Usted podrá utilizar cualquier otro medio de pago aceptable para Walmex para cubrir la diferencia.
  4. ACLARACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS UTILIZACIÓN DE CASHI. En caso de requerir alguna aclaración respecto del uso de Cashi y de estos Términos y Condiciones, por favor acuda a “Ayuda” dentro de Cashi. También ponemos a su disposición nuestro Centro de Atención Telefónico: 01-800-00-CASHI o 01-800-00-22744 y nuestro correo electrónico: contacto@cashi.com.mx. CASHI ES ÚNICAMENTE UN MEDIO DE PAGO, POR LO QUE WALMEX NO ES FORMA ALGUNA RESPONSABLE DE LOS BIENES O SERVICIOS QUE SEAN ADQUIRIDOS O PAGADOS CON CARGO AL MISMO. CUALQUIER QUEJA, RELAMACIÓN, ACLARACIÓN O RECLAMO DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADO CON UN PRODUCTO O SERVICIO ADQUIRIDO O PAGADO CON CARGO A CASHI, DEBERÁ SER PRESENTADO AL FABRICANTE, PRODUCTOR O VENDEDOR DEL SERVICIO DE QUE SE TRATE.
  5. TARIFAS DEL SERVICIO. El Usuario, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, reconoce que Walmex, sus afiliadas y/o subsidiarias, se reservan el derecho de efectuar cualesquier cobros a los Usuarios por la utilización de Cashi; en el entendido de que tales cobros siempre serán identificados al Usuario. Estos cobros podrán ser en adición a aquellos que en su caso apliquen los terceros cuyos servicios se estén pagando a través de Cashi.
  6. INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA. El Usuario es responsable de lo siguiente: (i) la conservación de la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña; (ii) todas las transacciones realizadas en Cashi; y (iii) todas las consecuencias del uso, ya sea adecuado o inadecuado, de su nombre de usuario y su contraseña. Usted se compromete a notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña, o sobre cualquier otro incumplimiento de seguridad relacionado con Cashi del que tenga conocimiento el cual incluye, entre otros, el utilizar mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en Cashi, o intentar o realizar actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades.
  7. LIMITACIONES. El saldo existente en su Cashi está sujeto a las siguientes restricciones: (i) no podrá ser transferido ni total ni parcialmente a otro Cashi, ni canjeado por dinero en efectivo, ni usado para adquirir tarjetas de regalo físicas emitidas por Walmex; (ii) no podrá exceder en ningún momento del equivalente a $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.); (iii) la vigencia del saldo existente será de 2 (dos) años contados a partir del día de su último movimiento (recarga o compra), el cual, en caso de no hacer uso de un saldo dentro de esta vigencia, será cancelado; y (iv) cualesquier otras limitaciones que Walmex podrá establecer a fin de dar cumplimiento a la legislación aplicable.
  8. PAGO DE SERVICIOS. Walmex ha celebrado acuerdos (directa o indirectamente) con algunos terceros para permitir a Usuarios la aplicación de los saldos de Cashi al pago de servicios proporcionados por dichos terceros (los “Vendedores”). En la aplicación de estos saldos se estará a lo siguiente:
  9. Únicamente aquellos terceros que sean incluidos en Cashi por Walmex, podrán ser considerados como Vendedores para efectos de los presentes Términos y Condiciones;
  10. Walmex tendrá pleno derecho para dar de baja a cualesquier Vendedores de Cashi, sin expresión de causa, notificación alguna y sin responsabilidad alguna;
  11. Walmex puede retrasar el procesamiento de pagos de transacciones sospechosas o transacciones que podrían involucrar fraude, comportamiento ilícito o infracciones de la ley aplicable;
  12. Los pagos a Vendedores son una funcionalidad dentro de Cashi que permite aplicar el saldo disponible al pago de los servicios proporcionados por dichos Vendedores; en el entendido de que tal aplicación es efectuada por Walmex a partir de una solicitud de Usted y de que en ningún caso un Vendedor podrá aceptar de manera directa Cashi o cualquier otra tarjeta de regalo como medio de pago de los servicios ofrecidos o proporcionados por dicho Vendedor;
  13. En términos de la Cláusula Sexta, en caso de que el Usuario tuviera cualquier queja y/o aclaración en relación con los servicios proporcionados por alguno de los Vendedores, deberá de realizar dicha queja y/o aclaración directamente con el Vendedor correspondiente.
  14. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, Walmex, sus afiliadas y/o subsidiarias serán responsable ante el Usuario o terceros por daños o pérdidas indirectos, resultantes, especiales, punitivos o ejemplares, entre los que se incluyen, entre otros, los daños por pérdida de ganancias, de fondo de comercio, de uso o de datos, y otras pérdidas intangibles que puedan surgir en relación con: (i) Cashi; (ii) cualquier Vendedor; y/o (iii) o cualquier producto, servicio o información adquirido, recibido, vendido o pagado por medio de Cashi, independientemente del tipo de reclamo o de la naturaleza de la causa de la acción judicial.

Walmex no garantiza que las funciones que se incluyen en el Servicio no sufrirán interrupciones o que estarán libres de errores (que incluyen, entre otros, cortes de luz, fallas del sistema, medidas gubernamentales o actos de terrorismo, terremotos, incendios, inundaciones y otros desastres naturales, condiciones laborales, interrupciones de Internet o cualquier interrupción que pueda afectar la recepción, el procesamiento, la aceptación, la realización o la liquidación de las Aplicaciones del Saldo o del Servicio). Walmex podrá en cualquier momento suspender (temporal o definitivamente) una parte o la totalidad de las funcionalidades de Cashi.

  1. SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN. Walmex podrá en cualquier momento suspender o cancelar una parte o la totalidad de las funcionalidades de Cashi. En caso de una cancelación total de Cashi, el Usuario podrá solicitar que se le entregue una tarjeta de regalo física en donde se abone el saldo pendiente dentro de su Cashi al momento de la cancelación total. Para tal efecto, se considerarán los últimos saldos registrados en los sistemas de Walmex para el Cashi de que se trate, salvo prueba fehaciente en contrario ofrecida por el Usuario. En ningún caso se podrá considerar que un Cashi contaba con un saldo mayor al saldo máximo permitido conforme a los presentes Términos y Condiciones. No se llevarán a cabo abonos en caso de que la solicitud correspondiente no sea presentada en las Tiendas o en línea a más tardar dentro de los dos años siguientes a la fecha de la cancelación definitiva.
  2. FRAUDE/ USO NO AUTORIZADO. Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Walmex investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, y cooperará con las autoridades en la persecución de Usuarios o terceros que infrinjan tales violaciones. Para su mayor seguridad, ponemos a su disposición el Centro de Atención Telefónico: 01-800-00-CASHI o 01-800-00-22744 y nuestro correo electrónico: contacto@cashi.com.mx en el que deberá notificarnos de cualquier uso no autorizado de su usuario y/o contraseña de
  3. COPYRIGHT Y MARCAS REGISTRADAS. A menos que se indicara en forma diferente, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Walmex, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Walmex, son protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables. La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en Cashi es exclusivo de Walmex y también es protegida por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad industrial e intelectual aplicables.

Walmex y sus proveedores y otorgantes de licencias se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en Cashi. El uso y acceso a Cashi no otorga y no podrá considerarse como una concesión o licencia alguna respecto de los derechos de los cuales Walmex es titular o licenciatario. Los nombres y logos de Walmex, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son las marcas registradas o marcas de servicio registradas a nombre de Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. y Wal-Mart, Inc., licenciadas todas ellas a Walmex. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en Cashi. El uso y acceso a Cashi no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.

  1. PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO.- Para todo lo relacionado con los presente Términos y Condiciones, Usted se obliga a cumplir con lo establecido en la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero, incluyendo la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, su Reglamento y demás disposiciones aplicables y vigentes (por sus siglas, la “LFPIORPI”), incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, todo lo relativo a la prevención de lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, los principios de conocimiento y debida diligencia del/los cliente(s); asimismo, manifiesta que conoce las sanciones económicas a las que se haría acreedor en caso de incumplimiento. Usted no participará en transacciones u operaciones que impliquen que la se viole la LFPIORPI y/o se impongan sanciones por tal incumplimiento.

Usted declara que toda la información y documentación proporcionada para activar Cashi es verdadera, exacta, completa y se encuentra actualizada; asimismo se compromete a notificar inmediatamente a Walmex cualquier cambio relevante en dicha información. Usted autoriza a Walmex a solicitar, obtener y verificar, periódicamente y cuantas veces sea necesario, la información y documentación necesaria para cumplir con la LFPIORPI y las políticas internas de Walmex aplicables en la materia. Asimismo, Usted manifiesta que su actividad y fuente(s) de ingreso es (son) lícita(s), que la procedencia de sus recursos también es (son) lícita(s) y que no ha sido sentenciado por delitos patrimoniales o inhabilitados para ejercer el comercio a consecuencia del incumplimiento de la LFPIORPI.

Usted declara no encontrarse en ninguno de los listados, sistemas de información o bases de datos de personas o entidades que financien el terrorismo o coadyuven de manera activa o pasiva al lavado de dinero.

  1. ANTICORRUPCIÓN. Usted reconoce que Walmex pertenece a un grupo minorista multinacional con sede en los Estados Unidos de América y conoce la Política Global Anticorrupción de Walmart, Inc. (la “Política”), disponible en https://walmartethics.com. Usted acepta que el cumplimiento de sus obligaciones conforme a estos Términos y Condiciones se realizará en pleno cumplimiento de la Política y todas las regulaciones y leyes anticorrupción aplicables, incluida, entre otras, la Ley de los Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley Antisoborno del Reino Unido. Según corresponda, Usted acepta que, en relación con sus actividades conforme a estos Términos y Condiciones, ni Usted ni ningún agente, afiliado, empleado u otra persona que actúe en su nombre ofrecerán, prometerán, darán o autorizarán el otorgamiento de ningún objeto de valor, ni ofrecerán, prometerán, darán o autorizarán ningún soborno, reembolso, recompensa, pago para generar influencias, pagos de facilitación, mordida u otro pago ilícito a ningún funcionario del gobierno, partido político o candidato a un cargo público con el objetivo de obtener o retener un negocio, recibir una ventaja indebida o influenciar algún acto o decisión de un funcionario del gobierno.
  2. USO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que le comuniquemos a través de medios electrónicos los Términos y Condiciones del Servicio (incluyendo cualesquier revisiones y/o modificaciones que Walmex realice de tiempo en tiempo), Aviso de Privacidad, divulgaciones o avisos relacionados con Cashi, autorizaciones de pago y cualquier otro asunto relacionado con su uso de Cashi.
  3. CESIÓN. El Usuario no podrá ceder su Cashi. Walmex se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones indicados en el presente documento a cualquier tercero sin aviso ni solicitud de consentimiento.
  4. LEY APLICABLE. Estos Términos y Condiciones son regulados por, y serán interpretados de conformidad con las leyes de México. Usted acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales ubicados en la Ciudad de México, México y renuncia a cualesquier objeciones jurisdiccionales, de fuero o de un foro inconveniente a dichos tribunales.
Scroll Up